Abinader señala San Juan es un «estado de pobreza total»; invertirá allí RD$4 mil millones en obras

DIARIO PAIS, SAN JUAN DE LA MAGUANA, RD.- Con una inversión estimada en 4 mil millones de pesos, el primer mandatario de la nación, Luis Abinader, anunció una serie de iniciativas para desarrollar la provincia de San Juan, durante una visita que realizó allí este domingo, en la que manifestó que con se dinero serán construirán centenares de obras para beneficiar a los habitantes de esa abandonada provincia del sur.

Luego del presidente escuchar la problemática de la provincia San Juan durante la realización del Consejo de Ministros, declaró al Granero del Sur «en situación de emergencia» por el crecimiento de la pobreza, y prometió la mencionada inversión para obras de bien social.

«La región suroeste, y especialmente la provincia de San Juan y Elías Piña, tienen el doble de la pobreza que existe en República Dominicana con un 68% cuando el promedio nacional es de un 36 %», agregó el gobernante.

Subrayó que las políticas públicas adoptadas en esta región no han tenido el efecto indicado, y que San Juan pasó de estar entre las 10 provincias más productivas a las 10 más pobres.

Abinader ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer al país y la propia provincia de San Juan, sobre las cantidades de obras sociales que si irán en beneficios de dicha población del Sur profundo, al Sur de la República Dominicana.

Refirió que poco menos de 7 mil viviendas tienen el piso de tierra, para lo que ordenó que estos sean convertidos a concreto en unos 14 meses.

El jefe de Estado, en su visita a San Juan, prometió hacer un levantamiento e identificar las zonas más productivas para impulsarlas.

En ese mismo orden, el mandatario ofreció trabajar en la titulación de asentamientos agrarios e impulsar la siembra de limones, aguacates, cebollas, habichuelas y la construcción de invernaderos.

De igual manera se comprometió con el arreglo y reparación de los hospitales de la región y dijo que también estudia la posibilidad de construir un traumatológico en un punto estratégico de la zona.

También prometió construir unas 3,000 viviendas a familias de escasos recursos.

Abinader encabeza Consejo de Ministros en San Juan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *