Abinader reconoce que hay un rebrote de covid y llama a respetar el distanciamiento

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- Hay un rebrote de covid en el Gran Santo Domingo, pero el Gobierno está afrontando la situación con más camas de cuidados intensivos, y es necesario seguir usando la mascarilla y guardando el distanciamiento físico.

Así lo afirmó este lunes el presidente Luis Abinader, al inaugurar dos edificios de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, donde se está habilitando un área de 60 camas para atender los casos de covid.

El mandatario negó que el sistema sanitario dominicano haya colapsado, y apuntó que el resurgimiento del covid se está produciendo, fundamentalmente, en el Gran Santo Domingo.

En esa línea, dejó entrever que si la gente no respeta el protocolo sanitario habría un «regreso» a restricciones más fuertes, e insistió en promover la vacunación masiva para superar el trance.

«A todos, tengan distanciamiento social para no regresar, y que se vayan a vacunar», añadió.

El gobernante dijo que las camas normales para atender casos están disponibles en la red hospitalaria, e insistió en respetar el protocolo sanitario para evitar un retroceso.

Las clases van

Abinader defendió la apertura de las clases semipresenciales, destacando que serán voluntarias y se impartirán con el debido distanciamiento.

Se estableció que las clases semipresenciales arrancarán el próximo 25 de mayo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *