Abinader garantiza la alimentación de todos los dominicanos

DIARIO PAÍS, MOCA, RD.- El presidente Luis Abinader manifestó en el municipio de Moca (al norte del país) que la alimentación del pueblo dominicano está garantizada porque el campo está sembrado.

El jefe de Estado, al encabezar el acto por el Día Nacional del Agricultor en el Club Recreativo de Moca, expresó que hay un incremento significativo en la producción de todos los rubros agropecuarios del país para la exportación.

El mandatario aseguró que los productores privados del país han absorbido parte de las alza de las materias primas y commodities que se han producido en el mercado internacional, para no traspasar en alza de precios a los consumidores dominicanos, lo cual consideró como una «acción loable».

El presidente indicó que por primera vez existe una política pública sobre la producción en el país, realizada en base al esfuerzo de la alianza público-privada.

Abinader dijo que a la llegada al poder encontró una agricultura «desorganizada sin motivación y con escaso financiamiento».

Durante su discursó añadió que el Gobierno entiende la producción agrícola como algo fundamental para elevar la economía nacional y encarar los retos que trae la pandemia del covid.

Garantizó que hay un incremento significativo en la producción de arroz, habichuelas, cebolla y aguacate, y apuntó que se está incentivando la producción de café, cacao, mango, tabaco y otros rubros demandados en el mercado internacional.

El gobernante felicitó a los agricultores dominicanos en su Día y dijo que han jugado un papel «extraordinario y  patriótico» para incrementar la producción alimenticia.

Dentro de la agenda del gobernante, estaba pautada su participación en una misa en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús y una ofrenda floral al Monumento del Agricultor, sin embargo, el mandatario se reintegró más tarde a la actividad.-

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *