Abinader expresa indignación por muerte de esposos y dispone la expulsión de los policías homicidas

DIARIO PAÍS, PALACIO NACIONAL, RD.- Visiblemente enojado y con tono enérgico, el presidente Luis Abinader lamentó hoy la muerte de una pareja de esposos cristianos en Villa Altagracia, y dispuso la cancelación y posible judicialización de los policías responsables del doble crimen.

En ese sentido afirmó que en el caso habrá justicia porque nadie puede estar por encima de la ley y no puede haber impunidad en el país.

En una declaración oficial leída en el Palacio Nacional, Abinader informó que ya se comunicó con los familiares de las víctimas para expresarles sus condolencias y su pesar.

“En este gobierno la vida humana es sagrada. Y no vamos a tolerar que la violencia nazca de las propias fuerzas que deben combatirla”, dijo con severidad.

“En este país no caben ya la impunidad, la arbitrariedad ni el abuso, para nadie, ni con nadie”, añadió con la misma fuerza.

El gobernante enfatizó que los agentes policiales deben ser castigados.

“Quiero dejar claro también que la dureza de mis palabras es un aviso a todos y a todas”, aseguró.

El jefe de Estado estuvo acompañado por los ministros de Interior y Policía, Jesús Vásquez, y Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, así como de la vocera del Gobierno, Milagros Germán, y del consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta.

“Toda la fuerza del Estado estará al servicio de la gente, de su gente, para garantizar sus derechos y nunca para arrebatárselos”, puntualizó Abinader.

La pareja de esposos, Eliza Muñoz y Joel Díaz, fueron acribillados por miembros de la Policía Nacional, hecho por el que la uniformada informó de su suspensión.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *