Abinader destaca y agradece rescate de varados en teleférico de Puerto Plata

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader expresó este lunes su agradecimiento a las instituciones y funcionarios que hicieron posible el rescate de 32 personas que ayer quedaron varadas en el teleférico de Puerto Plata.

Desde Ecuador, donde participa en la juramentación del nuevo presidente de ese país, Guillermo Lasso, Abinader tuiteó sobre el tema, y agradeció al Metro de Santo Domingo, el Sistema 911, la Defensa Civil, la Fuerza Aérea y Salud Pública.

También le agradeció a los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y de Salud Pública, Daniel Rivera, así como al director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), general Juan Manuel Méndez; la gobernadora de Puerto Plata, Clarissa Rochtte, y al viceministro de Medio Ambiente Federico Franco.

«Rescatados todos los vacacionistas que estaban varados en el teleférico. Gracias a los héroes del equipo especial del Metro SD que hicieron el rescate. También al 911, Defensa Civil, Fuerza Aérea y Salud Pública.

«Gracias también a los ministros Paliza, Rivera, Gral. Méndez del COE, gobernadora Clarissa, Vtro. Franco que amanecieron en las instalaciones del teleférico. Nuestra vice Raquel y ministro Díaz Morfa despiertos y coordinando todo hasta el momento. Gracias a Dios y orgullosos de todos», publicó.

Se produjo un fallo y los vacacionistas se quedaron en vilo en el teleférico, por lo que las autoridades tuvieron que desplegar un equipo especial para lograr el rescate de todos.-

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *