Abinader da el palazo inicial para extender la avenida Ecológica

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader, en compañía del ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, dio este martes el palazo inicial de las labores de terminación de la avenida Ecológica, en Santo Domingo Este, con una inversión de RD$3,120 millones.

Al acto asistieron el alcalde municipal, Manuel Jiménez, y la gobernadora provincial, Julia Drullard, entre otras autoridades.

En la ocasión, el ministro Ascención apuntó que la obra, de 11.7 kilómetros, creará 1,549 empleos durante su ejecución, y resaltó que se beneficiarán más de 857 mil personas que residen en los alrededores de la Ecológica.

Se espera que la vía sea ampliada hasta el Puerto Multimodal Caucedo, en la avenida Las Américas.

Los trabajos se ejecutarán entre los municipios Santo Domingo Este y Boca Chica, y permitirán aumentar el flujo de vehículos y pasajeros en el desplazamiento de las cargas y los pasajeros con destinos internacionales y a las regiones Yuma e Higüamo, en el corredor vial con mayor volumen vehicular del país.

La iniciativa incluye, además, la construcción de paseos y aceras peatonales.

La tercera obra seguida

Es la tercera obra de infraestructura anunciada consecutivamente en el municipio, después de iniciados los trabajos en la autopista de San Isidro y la avenida Hípica. Los tres proyectos conllevan inversiones super millonarias y, según las autoridades, impactarán sobremanera la demarcación.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *