Abinader da buena noticia a los militares: les aumentará el salario

La noticia fue de gran alegría y entusiasmo la información tomada por los militares de la patria

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- Desde el mismo momento en que el presidente Luis Abinader anunció este jueves una mejoría sustancial en los salarios de los miembros que componen las Fuerzas Armadas, mejor dicho Ministerio de la Defensa, iniciativa que comenzará en el segundo semestre de este año con el presupuesto complementario, que se apruebe en breve tiempo cuando sea recibido por el Congreso Nacional, y que culminará en el 2023, indudablemente que ha sido todo una alegría entre los militares de la nación dominicana.

Aunque el jefe de Estado no detalló cómo serán las escalas, pasó balance del apoyo que ha dado a las Fuerzas Armadas. Significó que su gobierno ha apoyado a los Cuerpos Castrense con 7 millones de dólares y con nuevos equipos que se necesitan para salvamento en casos especiales.

Al ofrecer las palabras centrales del acto, el gobernante informó, además, que dotará al Ejército con equipo blindado de transporte para la vigilancia fronteriza.

El anuncio del incremento salarial fue hecho durante la entrega 46 camionetas, 30 motocicletas y 15 biggies y prendas de vestir, en el Helipuerto del Ministerio de Defensa, cuyos equipos serán utilizados en el Gran Santo Domingo y la zona fronteriza del país.

En la ceremonia participaron los altos mandos militares, encabezado por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Díaz Morfa.

Previo a la ceremonia fueron rendidos los honores militares, como Jefe Supremos de los Cuerpos Armados recibió como rigor incluyó 21 cañonazos.

El avituallamiento incluye vehículos, motocicletas, buggies, botas, zapatos, ropa de faena militar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *