Abinader condena magnicidio en Haití y habla de medidas en la frontera

DIARIO PAÍS RD, SANTO DOMINGO.- El primer mandatario dominicano, Luis Abinader, condenó anoche de manera enérgicael asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, y las heridas provocadas a su esposa Martine Moïse,durante el ataque escenificado la madrugada de este miércoles en la residencia de ambos.

Abinader aprovechó las primeras palabras de su mensaje al país para anunciar el plan de desmonte gradual de las medidas restrictivas por el covid, para solidarizarse con el pueblo haitiano y desearle «entereza para afrontar esta difícil situación».

Habla el ministro de Defensa

El Ministerio de Defensa (MIDE) activó el “Plan de Contingencia Gavión” que incluye todas las operaciones necesarias por aire, mar y tierra, para mantener la soberanía y la integridad del territorio nacional en los casos en que se producen situaciones sociales y políticas en Haití, que pueden desestabilizar la región fronteriza y otras regiones.

Explica el MIDE que son operaciones militares no bélicas para mantener el control del territorio nacional mediante acciones conjuntas, combinadas e interagenciales, que inician cuando se producen hechos que advierten la posibilidad de un crisis política y social grave en la vecina Haití

La Policía de Haití mata a 4 presuntos magnicidas de Moïse

Por otra parte, en Puerto Príncipe, cuatro supuestos asesinos del presidente Moïse fueron abatidos por la Policía y otros dos fueron detenidos por esta, anunció el director general de la Policía, Léon Charles.

La operación también resultó en la puesta en libertad de tres agentes de la Policía que habían sido secuestrados por los supuestos autores del magnicidio.-

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *