Abinader anuncia inversión 350 millones de pesos para remozar playa de Sosúa

DIARIO PAÍSRD, PUERTO PLATA.- Con una inversión de 350 millones de pesos se busca el reordenamiento de la playa de Sosúa, ordenar todo el entorno de la zona actualmente arrabalizado, la inmensa cantidad de casetas, para tales fines el presidente Luis Abinader encabezó junto con el ministro de Turismo, David Collado, la firma del Acuerdo Compromiso para organizar el entorno playero.

Por su parte al tomar las palabras del mandatario el mismo significó  que el gobierno se ha caracterizado por procurar el avance en el consenso y que es necesario desarrollar el turismo para beneficio de todos los sectores..

Las obras comprenden la reconstrucción de los locales de la playa, una plaza para los vendedores, entre otras obras, con una inversión total de 350 millones de pesos.

El ministro de Turismo David Collado aplaudió los esfuerzos que realiza el gobierno del presidente Abinader para la recuperación del turismo en ese sector.

El mandatario añadió que el gobierno está apoyando al ayuntamiento de Sosúa en la construcción de la funeraria municipal, la cancha de los Castillos y un estadio de béisbol con una inversión total de 28 millones y la construcción del cuartel de bomberos y de la sede de la Defensa Civil con una inversión de 33 millones de pesos.

Don Andrés Pastoriza en representación de las familias Tavares y Pastoriza Tavares donaron una parte de sus terrenos para la solución propuesta por el gobierno.

Pastoriza dijo que su familia ha estado ligada a Sosúa durante más de 80 años, razón por la que han decidido ceder esos terrenos para contribuir a la recuperación del turismo en esa comunidad.

El acto contó con la presencia de la gobernadora Claritza Rochtte, la senadora Ginette Bournigal, el obispo Julio Cesar Corniel el alcalde de Sosua, Willy Olivence, el empresario José Miguel Gonzalez Cuadra de URBE, así como el comandante general de la Armada, Ramón Augusto Betances y el director general de Politur, general Minoru Matsunag.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *