Abel Martínez, en Twitter: «Antes de construir un muro, hay que sacar a los haitianos ilegales»

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- El alcalde de Santiago, Abel Martínez, les recordó este sábado a las autoridades que antes de crear una verja fronteriza como lo han anunciado, lo primero que deben hacer es repatriar a los miles de haitianos indocumentados que hay en el país.

Martínez precisó, que solo cuando las autoridades saquen del territorio dominicano a todos los indocumentados haitianos empezarán a cumplir con la Ley de Migración.

“Sería importante que nuestras autoridades, que ya anunciaron la construcción de un muro en la frontera, estén más que claros: la primera tarea es ¡Sacar del territorio a miles de ilegales haitianos y así cumplir con la Ley de Migración!”, publicó en su cuenta de Twitter.

El presidente de la República, Luis Abinader, anunció hace semanas la construcción de una verja en la frontera para reducir la migración ilegal desde Haití, un controvertido proyecto cuya eficacia genera dudas si no se acompaña con planes de desarrollo, advierten expertos.

Abinader  precisó que en el semestre de 2021 comenzará la construcción de una verja en la frontera de 380 kilómetros la cual se llevaría una invasión de aproximadamente más de 100 millones de dólares.

“En un plazo de dos años, queremos poner fin a los graves problemas de inmigración ilegal, narcotráfico y tránsito de vehículos robados que padecemos desde hace años”, dijo Abinader.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *